lunes, febrero 12

Panecillos Suecos (Canela Molida)




Estos panecillos los hice hace tiempo y quiero que los veais, son de mi querida amiga Canela Molida, una gran maestra de la cocina....al menos para mí.

Son esas medias tostaditas, tan ricas

INGREDIENTES
300 gr harina de fuerza
200 harina integral de trigo
225 ml agua
10 gr de sal
5 gr azúcar invertido o miel
75 gr aceite de nuez o girasol
5 gr leche en polvo
10 gr levadura fresca
2 cdas semillas de amapola
2 cdas semillas de hinojo

ELABORACIÓN
Triturar las semillas en la thermomix, unos segundos, poner el resto de los ingredientes, amasar 10 m, a la mitad comprobar que no necesite alguna cucharada mas de agua, es una masa suave, pero que no pegajosa.
Pasar a la mesa, florada con harina, y darle unas vueltas a mano, unos 5 minutos doblando la masa, y empujando con los nudillos, de vez en cuando, lanzar la masa contra la mesa, y golpearla. Dividir la masa en porciones de 30 gr, hacer barritas de 6 cm, sin aplastar las puntas, dejar levar hasta que suban casi al triple en una bandeja enharinada.
Cocer sin vapor, a 220º en los primeros minutos rociar el pan con un spray dos veces 15 m. Sacarlos y cortarlos por la mitad, para que escape el vapor, volverlos a meter en el horno 12 m, a 200 º

2 comentarios:

nieves dijo...

Hacía tiempo que buscando una receta de pan, me encontré con esta receta tan novedosa para mí, ya que estos panecillos los utilizo casi a diario, pero comprados en grandes almacenes. Al fín me he decidido a preparar la receta, y ha sido un éxito rotundo. Es por ello que la acabo de publicar en mi blog. En casa les han encantado a todos, de modo que pasará a formar parte de mis repertorio habitual de panes caseros. Mil gracias por compartir tantos conocimientos, y tan buenas recetas.

Un besín.

Aneth dijo...

Me gusta mucho este blog. Me quedo de seguidora. Un abrazo